lunes, 16 de mayo de 2011

Fin de semana en Pals. Sin autocaravana.

Este fin de semana a sido distinto a nuestros finde "autocaravaneros". Nos hemos ido de casa rural. Para nosotros la experiéncia no a sido del todo positiva ya que nos a faltado nuestra libertad a la hora de viajar. Llevamos 5 años viajando en autocaravana y la hemos echado mucho de menos.
Cierto és que hemos visto sitios para poder explorar con la Ac.
El sábado por la mañana nos fuimos a St.Martí d'Empuries. Queriamos hacer un poco del camino de ronda. Pero los niños al ver la playa digeron de aquí no nos movemos. Y allí estubimos un buen rato jugando con la arena y bañandose en la playa. Al final de la zona en la cual nos estábamos bañando habia un resto de una muralla, un castillo o algo parecido. Le dige a Gerard si queria ir a verlo haciendo un paseo por la playa y accedió. De camino le conté una historia de piratas que les fascinnó.
A la tarde visitamos el pueblo de Peratallada. Pueblo precioso que me recordó a un pueblo de la Bretaña Francesa, el cual ahora no recuerdo su nombre. El pueblo es precioso. Todo medieval y perfectamente cuidado. He echado de menos algo mas de vida en el pueblo, pero claro estaba cayendo el diluvio universal, que se puede esperar.
Al dia siguiente visitamos Pals. De este municipio esperaba nada mas y nada menos que la típica playa y sus chiringuitos. Pero no fué así. Me sorprendió encontrarme un pueblo medieval de interior. Precioso. Me recordó mucho a cualquier pueblo del sur de Francia. Pero le faltaba eso, ese atractivo turístico que tienen los pueblos Franceses. Sin desmerecer el encanto del pueblo. De allí nos dirigimos a l'Estartit. A ver las famosas Illes Medes. A Gerard le contamos que en esas islas hace muchos muchos años vivian los piratas siguiendo la historia contada el dia anterior en la playa.
Espero en breve poder relatar de nuevo esta salida con fotos y nuestra querida autocaravana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario