jueves, 19 de mayo de 2011

Puente de Diciembre en la Alsacia y Disney.

El pasado verano 2010 fuimos a Disney y nos sacamos el famoso pase anual. Así que para poder sacar el máximo rendimiento decidimos para el puente de Diciembre volver a subir. Así lo veriamos con otro encanto. La verdad que no defraudó.
Lo primero era pedir permiso en el trabajo para poder coger esos dias de fiesta. Al caer en festivo lunes y miércoles sólo teniamos que pedir 3 dias. Y así nos quedaban unas vacaciones de 9 dias. Una vez nos lo concedieron en el trabajo, hablé con la profesora de Gerard. Ellos hacian puente el martes. Así que realmente sólo faltaria dos dias. Dijo que sin problema pero a cambio la teniamos que llevar con nosotros. jejejejejeje. Le dije que si estaba dispuesta a hacer de canguro no tenia ningún inconveniente. Así que desistió.
Ya lo tenemos todo encarrilado. Pero de pronto en Ac pasión, nuestro gran amigo Koldo habre un hilo haciendonos la propuesta de revivir el viaje de 2006 a la Alsacia. Es muy pero que muy tentador!! Ahora se nos fastidia todo!!! Que hacemos? Después de dialogar decidimos hacer las dos cosas. Subir primero a Alsacia y de allí ir en dirección a Disney.
Se acerca el dia....y las previsiones metereológicas no son nada buenas. Mucha pero que mucha nieve, carreteras cortadas, temperaturas muy por debajo zero. Ave tan optimista como siempre dice que nos olvidemos de las previsiones que siempre exageran las cosas. Así que a muy malas si hay mal tiempo estamos a tiempo de dar la vuelta y si la carretera está cortada tenemos nuestra casa a cuestas. Así que cargamos bien la auto de propano, ropa de abrigo y comida que reaviva a un muerto.


Nos ponemos en marcha. Salimos el viernes después de que Ave salga de trabajar. Decidimos hacer todo el trayecto por autopista. Sobre todo por el tema del tiempo. No queremos encontrar carreteras cortadas. Yo he estado viendo toda la mañana el tiempo en el meteofrance y las webcam de la autopista. El punto mas conflictivo es Lyon.
Nuestra intención es conducir toda la noche aprovechando que Gerard duerme. Pero llega un punto en el que Ave no puede mas. A trabajado muy duro toda la semana para poder coger los dias de vacaciones y está mas que derrotado. Yo ya estoy en pijama y medio dormida así que no me veo con ganas de conducir. Le digo a Ave que paramos a dormir. No encontramos ninguna area cercana. No nos gusta arriesgarnos y sabemos lo peligroso que es domir en las areas de autopista.....pero no nos queda otra. Queremos descansar un rato. Son mas de las 2 de la mañana. Le propongo a Ave dormir hasta las 6 y luego seguir. Encontramos una especie de aparcamiento muy iluminado para camiones y decidimos aparcar allí. No nos hace mucha gracia. Ponemos todas nuestras medidas de seguridad. Parece que incluso los perros saben cual es su trabajo. Los dos se ponen a dormir en el asiento delantero. Resulta hasta gracioso.
A las 6 nos suena el despertador. Me levanto pensando que seguro que nos han entrado a robar. Pero no a sido así. Respiro tranquilamente y me siento aliviada.
Desayunamos algo y nos ponemos en marcha. Sentamos a Gerard en su silla, todavia está dormido.
Nos ponemos en marcha.
Llega un momento en el que Ave ya no puede mas. No a descansado mucho y sigue estando muy derrotado. Así que decido tomar yo el volante. Mientras él duerme. Llegamos a la zona conflictiva. Lyon. Pero está todo bastante limpio. Tenemos que poner gasoil, pero nos dá coraje poner a esos precios de autopista. Vemos que en la misma salida de la autopista hay un centro comercial, que raro jejejeje, así que nos salimos. La estampa es de que a caido una buena nevada, pero hoy el dia es soleado.

Seguimos en marcha. Kms. y más kms. En una salida de un peaje nos econtramos con 3 autos foreras. Nos paramos a saludarles. Uno de ellos no a tenido tanta suerte y les han intentado robar. En la auto Ave y yo comentamos la suerte que hemos tenido de que no nos entraran a nosotros. Ave todo pensativo me dice: será por que tenemos los perros y a la que se acerca alguien se ponen a ladrar? Yo le digo que no lo sabemos, pero que podria ser. La verdad que dá tranquilidad viajar con los perros.   

A la tarde sobre las 19h. llegamos a nuestro primer destino Freiburg, ya en la parte Alemana. Enseguida encontramos el area. Pero nos damos una vuelta por si encontramos aparcamiento mas centrico. Parece que nos hemos metido en la boca del lobo. Hay partido de fútbol y está un poco colapsada la ciudad. Nos empezamos a desesperar, quizás un poco debido al cansancio del viaje. Veo a Ave muy estresado y a Gerard cansado de llevar casi 24h. en la auto. Le digo a Ave, tira hacia Colmar, ya sabemos dónde podemos aparcar y lo que encontraremos. Estas segura?,me dice. Si, si tu tira. Le ponemos al "tono" Colmar en un ratito empezamos a pasar unas glorietas y le digo a Ave -ya debemos estar en Francia, país de las rotondas. En efecto un cartel nos lo indica. Llegamos a Colmar que serian las 8 de la tarde. No sabemos si llegaremos al mercadillo pero tanto km. nos hace salir de la auto abrigados hasta la coronilla y con la intención de llegar a ver algo. Tenemos suerte, cierran el mercadillo a las 21h. 
Nos adentramos en esas fabulosas calles tan adornadas, mmmmmmmmm ese rico olor a vino caliente...... pero la verdad que ya no es lo mismo, ya no es como la primera vez. Aunque, sigue teniendo su encanto por supuesto. 
Cuanto mas nos acercamos a las 9 mas se van apagando las calles y la gente va desapareciendo. Nosotros volvemos a la auto. Decidimos ir a dormir al area de Kaisesberg. Ya la conocemos y es de los pueblos que mas nos gustó. 
A la mañana vemos Kaisesberg precioso, todo nevado. Que gozo, que bonito, que ambiente mas de pelicula.


Decido preguntarle a Gerard si le gusta. Me contesta que No, que no es bonito y que no le gusta. Que le llevemos a casa de Mickey como le habiamos dicho. Y de postre nos coge un berrinche. Nos vamos de camino a la auto ya que teniamos los pies helados.
En la auto hablamos Ave y yo de que hacer. Es domingo y el lunes tenemos kdda de Ac pasión. Pero el niño se pone insoportable. Y en el fondo tiene razón, se siente engañado. 
Lo tenemos claro y nos ponemos rumbo a Disney. Nos separan cerca de 500 kms. Así que si nos ponemos manos a la obra quizás para la tarde podemos estar en Disney. 
Decidimos no coger autopista. La carretera no es mala. Y seguimos viendo estampas preciosas. Durante todo el camino encontramos nieve. 






Por fin llegamos a Disney. Con nuestro pase, pasamos sin pagar el parquing!! Jejejeje, Gerard está que no cabe, y por que no decirlo los padres con una cara de satisfacción!!! Aparcamos en la zona para autocaravanas. Esta vez jugamos con ventaja. Ya sabemos como van las cosas. Son las 7 de la tarde y le digo a Ave vamos a provar a ver si no han cerrado y si no pues mala suerte, nos hemos dado un paseo. No hace mucho frío, menos que en Alsacia. Pero nos abrigamos bien. Hay algo de nieve y se respira un aire a Navidad, todo tiene una mágia especial. Llegamos al parque y nuestra sorpresa es que cierran mas tarde, ahora no recuerdo la hora. Claro es domingo. Entramos y....sorpresa.....está justo saliendo la cabalgata!! Genial!!
                         


Lunes y martes hacemos un non stop de Disney. Aprovechamos mucho. No hay tanta gente como en el mes de agosto. No hay tantas colas, y podemos entrar en todas las atracciones, vemos un montón de acutaciones. Vaya que le estamos sacando rendimiento al pase.












Sin duda Donald es el mas simpático!! Que majo fué!!Hicieron un cambio de Donald y mientras se iba Gerard desde la cola le gritó "Paparruchas" a lo que Donald se dirigió rápidamente a Gerard y le hizo cosquillas!!! Imaginaros al niño!! Mama, mama Donald me a echo cosquillas!!!
Disney en Navidad tiene una mágia especial y como extra cada dia nos nieva un poquito. No llega a cuajar, pero lo justo para que todo luzca con el encanto de la nieve.
Ya es miércoles, volvemos a entrar al parque, como cada dia. Pero hoy a media mañana nos tenemos que salir del parque. Está empezando a nevar, pero no como los otros dias, esta vez nieva mucho....







Creo que empezó a nevar a eso de las 11, mas o menos y no paró de nevar hasta la tarde. Era un no parar. Mareava y todo mirar por la ventana.
En la auto estubimos jugando al domino, viendo pelis etc.... vaya lo que se dice de convivencias jejeje!!
Al anochecer paró de nevar. Y abrimos la veda jejejjeeje!!











Gerard lo pasa genial viendo la nieva y jugando con ella!! No tiene ni frío. Menos mal que la auto la tenemos a temperatura "microclimaaustraliano" y el agua caliente a tope. Para así poder reanimar a Gerard.
Cenando comentamos que habria que hacer un pensamiento y marcharnos. Yo le digo a Ave que podiamos esperar que hata el lunes no trabajamos. Pero él insiste en salir al dia siguiente, jueves, no quiere encontrarse sorpresas. Acepto. Pienso que tiene razón y si hay muchas carreteras cortas o nos encontramos con otro temporal de nieve, mejor ir bajando con dias sobrados.

El jueves nos despertamos y nos ponemos en marcha. Solo salir de Disney nos encontramos con retenciones por todas partes. Todos los camiones estan parados en el carril de la derecha. No les dejan circular. Lo que dificulta el paso de los turimos. Se nos hace un viaje un poco pesado. Pero no hay otra.
Se nos hace de noche y en nuestro "tonto" buscamos una area. No sabria ubicarla, pero está genial. Al lado de un rio. Con césped. Y enfrente tenemos pista de atletimos, y pocos metros una piscina. En verano se debe estar genial.
El viernes decidimos tirar hacia Andorra para así aprovechar y hacer algunas compras navideñas.
El sábado a la tarde llegamos a casa reventados de tanto km. Pero a merecido la pena.

Hasta la próxima,
Eva

6 comentarios:

  1. Menuda nevada cayó ! Nos tuvo a tod@s en vilo antes de salir en la autocaravana rumbo a Alsacia.
    Y por lo que veo, seguísteis a la borrasca hasta París.
    Gerar debió disfrutar de lo lindo.

    ResponderEliminar
  2. Pues si Eva, menuda nevada. Y te cuento un secreto? Yo creo que disfruté mucho mas yo. jejejeje.Todos los dias nevava algo y yo le decia a Ave ojalá caiga una nevada que no podamos ni salir de la auto. Y el miércoles me dice, ale ya tienes tu nevada que no podemos salir ni de la auto, ni del parquing. Todos disfrutamos mucho. Gerard se revolcaba en la nieve como el perro. Fué divertidisimo!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que es un gran recuerdo, una experiencia para no olvidar.

    ResponderEliminar
  4. Si Eva, como todas las vivencias en la autocaravana. No todo el mundo tiene el privilegio de viajar de esta forma tan independiente y tan mágica. Ya tengo ganas de que Gerard entienda un poco de geografia y me dija mama quiero ir aquí señalandome un punto del mapa Europeo. Y que me ayude a preparar la ruta, que tenga su mapa etc...

    ResponderEliminar
  5. La Rêve (Hotel, Casino, Hotel & Spa, La Rêve - LAC BET 1xbet 1xbet planet win 365 planet win 365 fun88 fun88 온라인카지노 온라인카지노 10cric login 10cric login 461 Puyo Puyo Puyo (ソルセットアニックス) - Casino in Japan

    ResponderEliminar