martes, 17 de mayo de 2011

VIAJE POR LAS GARGANTAS DEL TARN

Os voy a contar un poco como fueron nuestras vacaciones. Os contaré sólo la primera
parte ya que es de la única que fui apuntando datos.
Ya hacia tiempo que quería subir a la zona del Tarn, Francia, siempre por un motivo u
otro lo descartábamos.
Así que las vacaciones del 2009 fueron las que dieron paso al Tarn, ya que disponíamos
de 15 días y no teníamos muchas ganas de ir muy lejos. Aunque luego no fuera así.
Salimos el viernes 7 de agosto. Y dormimos en el camino, ya en Francia.
Por la mañana tempranito ya nos ponemos en marcha. En ruta nos encontramos con
otros foreros Paes82 y paramos un buen rato en un área de autovía a charlar un buen
rato. Ellos iban hacia Paris y nosotros a Sta. Eulalie de Cernon. Después de una buena
charla nos dividimos y al fin llegamos a St.a Eulalie. Allí queríamos ir al Velo rail. Que os lo recomiendo a tod@s ya que es muy divertido. Aparcamos en el parquin y la sorpresa es que hay que pedir día y hora por adelantado. La chica que medio habla español nos dice que nos esperemos un poco que si falla alguien en la salida de las 14h.podremos subir. Así que nos vamos a la auto y le damos de comer al peque. Entre esto llega la chica y nos dice que ok que a las 14 h. podemos salir.

La verdad que la experiencia es muy divertida. El trayecto que hacemos nosotros es el
del papillons y descubrimos que se llama así por que durante el trayecto vamos
descubriendo infinidad de mariposas.
Después del recorrido nos dirigimos a Roquefort a visitar una de las cavas del famoso
queso. Pero llegamos tarde ya que cierran a las 18.30.
El pueblo tiene una bonita área así que decidimos parar allí a acabar la tarde y así al día siguiente visitar las cavas. Nos vamos a visitar la oficina de turismo que está en la misma área y a unos 300 mts. Hay un parque infantil. Luego vemos que justo detrás de la oficina de turismo hay un pequeño recorrido por la montaña y tienen unas cuantas ovejas a las que les damos un poco de hierba que vamos encontrando. Son las ovejas que dan la leche del famoso queso.

El domingo 9 de agosto nos levantamos y vamos a visitar las cavas de les Papillons, la visita guiada es gratuita. Y luego hacen una mini degustación. La verdad que está muy bien la explicación, lo poco que puedo entender ya que es en Francés.
De allí nos dirigimos a ver el Viaducto de Millau, la verdad que impresiona.
Ya nos dirigimos a las Gargantas del Tarn. Antes de hacer la ruta por su carretera de
curvas paramos a comer. Tenemos la suerte de que el niño se nos duerme antes de
emprender la ruta. Y así podemos disfrutar de las vistas sin padecer por el peque.
La verdad que son impresionantes. Para los amantes del Kayac es muy pero que muy
recomendable.
El peque nos da tregua hasta finalizar el recorrido. Pero una vez que se despierta se
pone insoportable así que le digo a Ave que en cuanto lleguemos a un pueblo con
civilización paremos a dar un paseo con el niño. Parece ser que es nuestro día de suerte.
En el camino paramos en un pueblo que están de fiestas. Tienen montado un hinchable
para los niños y hay unos animadores que les hinchan globos que les hacen formas de
animales y también hay alguna que otra paradita. Por cierto el hinchable y los globos
gratuitos.
Pasamos una tarde agradable totalmente improvisada.
De está pequeña población decidimos ir a le Garric. Para así visitar le Cap Decouverte.
Nos ponemos en marcha.
El lunes 10 de agosto amanece lluvioso. Salgo a dar un paseo con Pusy, nuestro perrito,y me encuentro un señor muy majo que entre mi cutre francés y su cutre español nos acabamos explicando un montón de cosas. Me cuenta que ha estado muchas veces en las Canarias que le gustan mucho y yo le digo que siempre que puedo voy a Francia. Me explica un poco que ver por la zona. Entretanto se nos pasea un conejo.
Entro a al auto a pasarle el parte meteorológico a Ave y decidimos ir a visitar Albi,
puesto que el Cap Decouverte es un parque de actividades y con lluvia no lo podríamos
disfrutar.
Nos vamos a Albi y justo al lado de la Catedral hay un parquin también autorizado para las autos. Allí la dejamos y cogemos le petit train touristique para hacer la ruta por la ciudad.
La verdad que Albi es una ciudad bien bonita.
A la tarde mejora el tiempo, sale el sol y hace calor. Pero ya no da tiempo a ir al Cap decouverte. Así que nos vamos a la piscina del Club Atlantis. Tiene unas piscinas con jacuzzi en el interior y en el exterior hay un par de piscina mas con toboganes. Una de las piscinas es infantil y en el centro hay un pequeño barco con un tobogán. Gerard lo pasa de miedo y yo con él. Ave está algo cansado así que hace de socorrista. Se sienta en una silla a mirar….jajajajajja.

Hoy si que si!!! Hoy amanece un buen día y encima es el cumple de nuestro peque que
hace 2 añitos. Así que después de pasar la noche en el área del Cap Decouverte nos
dirigimos a su parquin y entramos por fin. Es un parque de actividades. Se puede hacer tele ski. Esquiar sobre hierba artificial, bajar por unas bajadas de tierra con cars, bañarse en el lago artificial, bañarse en la piscina tirarse por una tilorina. Vaya hay infinidad de actividades tanto para grandes como pequeños. Lo pasamos genial, es el mejor regalo que le podíamos hacer a Gerard.
Esa noche la pasamos en Cordes sur Ciel, tiene una bonita área. Vemos un cielo muy
pero que muy estrellado y Ave y yo nos quedamos maravillados.
A la mañana subimos por una cuesta que nos lleva al centro del pueblo. De allí cogemos le petit train para hacer la ruta turística. Bajamos y entramos a un jardín botánico.
Después de visitar Cordes nos desviamos 100 kms del Tarn para ir a un parque para los
niños el animaparc. La verdad que vale la pena. El niño lo pasa genial.
En el parque hay un montón de animales a los que les puedes dar de comer. También
hay infinidad de hinchables, algunos con agua. Y alguna que otra atracción pero todo
para niños.
El jueves vamos a Saint Lieux le LAvaur. A coger el Tren turístico del Tarn. Hace un
recorrido entre la montaña y para en un parque muy bonito a nivel de flores y animales.
Presentando el tiquet del tren te hacen un pequeño descuento en los jardines.
JARDINES DELS MARTELS.
De allí nos vamos a Castres, la verdad que no era el destino que tocaba, per acabamos
allí. Tiene una bonita área. Justo al lado de las piscinas y del parque de Goujarde. Otro inmenso parque en el que puedes jugar con los peques. También tienes una mini granja con algún animalito. Es totalmente gratuito. Igual que el área. Está muy bien. Visitamos un poco la ciudad de Castres. Y evidentemente cogemos el barquito típico….
Hoy es un día muy caluroso…. Y la verdad que nos agobiamos un poco. Todavía no
tenemos toda la ruta que teníamos prevista, realizada. Ave propone escaparnos a los
Alpes…. Yo le digo que está loco pero él insiste que para eso está la auto para hacer
locuras de esas…. Así que nos encaminamos hacia el Alpe D’Huez….
Se nos hizo el viaje un poco pesado ya que decidimos no coger autopistas. Fue horrible.
Luego mereció la pena. Pero a partir de ese día no cogí mas apuntes. Así que toda la
información que os pueda dar seria de cabeza y no puedo dar ni lugares ni nombres
exactos. Fuimos improvisando.
Estuvimos un par de días por la zona. Y volvimos a bajar al Tarn. Pero ya
improvisando.
Volvimos a repetir el Cap Decouverte, pero cogimos la entrada de medio día.
Luego fuimos bajando más hacia el sur-oeste del Tarn y nos encontramos con este lago
con área de autocarvanas y actividades sin fin para los niños. El lago está cerca de la Población de Lacaune. La cual es famosa por sus embutidos curados. También tenéis
una zona de aguas calientes en Lacaune, vale la pena. El niño se lo pasó genial.
La verdad que el Tarn nos ha sorprendido por la cantidad de oferta que tiene tanto para las autocaravanas como para la distracción de los pequeños. A las familias que tengáis peques os lo recomiendo al 100% ya que tenéis actividades las que queráis.