lunes, 21 de mayo de 2012

Semana Santa en el Delta de l'Ebre

El Delta es uno de nuestros sitios predilectos para ir con la auto, pero ya hacia tiempo que no lo visitávamos, unas veces por el clima otras por tiempo...pero esta  vez decidimos que pasara lo que pasara la semana santa la pasaríamos allí.
Llegamos la noche del viernes al sábado. Dormimos en el area dels Muntells.
Hace una buena mañana y nos vamos directamente a la playa del Trabucador. Gerard está ansioso por ir a la playa.
Buscamos un sitio que no tengamos vecinos ya que a nuestro perro le encanta la playa y se pone muy pesado y no nos gusta molestar o al menos eso intentamos.

Al llegar al Trabucado Gerard y Pusy se ponen a lo suyo, mientras a Ave lo mandamos trabajar....


Montamos nuestra "barquita" hinchable con su motor eléctrico!!! Bueno mejor dicho la monta Ave, yo miro!!



Y nos disponemos a dar nuestro paseo marítimo jejeje!! Dejamos conducir a Gerard!! Al fondo se distingue un poco Sant Carlos de la Rápita!!

Después del paseito Gerard y Pusy siguen a su rollo playero y nosotros pues a hacer el aperitivo!! Con el mal tiempo que daban para la fecha no nos podemos quejar el sol nos acompaña.
Después de comer me pongo a leer y Ave y Gerard suben a la capuchina supuestamente a echarse su siestecilla, pero lo suyo son las peleas jejeje!! De pronto miro por la ventana y le digo a Ave, espavila que viene una tormenta, hay que recoger la barca!!! Tal y como entra por la puerta después de recoger todos los artilugios nos cae un diluvio!!


 Viendo que la tarde no mejora, decidimos irnos del Trabucador e inspeccionar la zona. Hemos oido hablar del Area de la caseta de Fusta. Así que vamos a ver que tal. La verdad que el sitio es genial, sitio para pernoctar, zona de llenado y vaciado, mesas de pic nic, animalitos para que los niños se distraigan, un parque e incluso  te venden el pan. Genial!!!
Aprovechamos y nos vamos a dar un paseo al Poble Nou del Delta, hay un parque chulisimo al lado de la piscina y Gerard se lo pasa en grande.
Ya empieza a anochecer y como la noche anterior habiamos llegado a la 1 de la mañana al area dels Muntells, el chico nos dice que podemos aprovechar el tiquet para todo el dia y que si queremos nos podemos ir y volver a pasar la noche. La verdad que el area de la Caseta de Fusta nos a gustado mas, pero como tenemos el tiquet pagado nos vamos a el Muntells, allí cenamos y llenamos pero después de comentarlo decidimos pasar la noche en la caseta de fusta.
Pasamos la noche con mucho viento y el domingo también amanece ventoso!! Hoy vendran dos parejas de amigos con sus respectivas hijas, amigas de Gerard, parece que no podremos disfrutar el dia. Yo como siempre al mal tiempo buena cara, y disfruto del dia a pesar del aire. Pasamos un dia de playa genial!! Sacamos la barca y los peques disfrutaron. A eso de las 18h. nuestros amigos se  van y yo le digo a Ave que hoy quiero ver la puesta de sol desde el Trabucador. Así que nos ponemos a barrer la auto de la insufrible arena y nos duchamos. Al rato vemos esta maravilla!!
Que maravillas nos ofrece la naturaleza!!



El lunes ya es el temido último día y decidimos inspeccionar un poco la zona. Nos vamos a Riumar y nos damos un paseo por su playa.

No lo conociamos y no nos parece mal el sitio.













Decidimos seguir dirección a casa, y pararnos pronto por el camino a comer. Como es el dia de la mona, había encargado en els Muntells su famoso Coc e improviso una mona para Gerard.

Y aquí finalizan nuestras vacaciones de Semana Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario